ONUDI
Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial

La misión de la ONUDI, como se describe en la Declaración de Lima adoptada por la Conferencia General de la ONUDI en 2013, es promover y acelerar el desarrollo industrial inclusivo y sostenible (ISID) en los Estados Miembros.

La Agenda 2030 reconoce la relevancia del ISID como un enfoque integrado para los tres pilares del desarrollo sostenible. El mandato de la ONUDI está plenamente reconocido en el ODS-9, que llama a "Construir una infraestructura resistente, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación". La relevancia del ISID se aplica a todos los ODS. La ONUDI está totalmente comprometida a contribuir al logro de los ODS, al tiempo que cumple con su mandato.

Debido a la naturaleza interrelacionada de los ODS, muchas de las actividades de la ONUDI contribuyen a más de un ODS, pero particularmente en el ODS 9:

Busca avanzar en la erradicación de la pobreza y la inclusión, desarrollar capacidades productivas de manera inclusiva con todos los actores involucrados en la industrialización.

Promueve el rápido crecimiento económico e industrial, crea capacidades comerciales en las industrias y garantiza que los países se beneficien del comercio internacional y el progreso tecnológico, mediante la aplicación de políticas industriales modernas y el cumplimiento de las normas mundiales.

Tiene como objetivo avanzar en el crecimiento ambientalmente sostenible, crea capacidades institucionales para las industrias ecológicas a través de tecnologías de producción más limpias y metodologías de eficiencia de recursos, y crea industrias ecológicas.